Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Municipales rechazan la oferta y piden 72%

NEUQUÉN (AN).- Cerca de 200 trabajadores municipales enrolados en el gremio Sitramune realizaron ayer una ruidosa protesta en el microcentro de la ciudad, en rechazo a la oferta de incremento salarial planteada por el Ejecutivo el viernes.

Los manifestantes resolvieron rebajar la proporción del pedido de incremento: 72% del salario básico.

Por la tarde hubo una reunión de una hora entre el Ejecutivo y el gremio. Al cabo, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta mañana.

Circular por el centro de la ciudad fue más que problemático ayer a la mañana: desde las 10 y hasta cerca del mediodía los trabajadores municipales interrumpieron el tránsito en ambos sentido de la avenida Argentina y en Roca y Ministro González, obligando a cientos de conductores a trasladarse por las angostas calles del microcentro.

La protesta surgió luego de la asamblea del gremio en la que se trató la oferta efectuada el viernes pasado por el Ejecutivo que, frente al reclamo del 81%, fue de sólo el 3,5%.

"El rechazo fue unánime, pero como muestra de buena voluntad y de que queremos seguir dialogando resolvimos flexibilizar el pedido y reclamar un salario básico de 1.900 pesos y no de 2.000 como inicialmente planteamos", aseguró el secretario general del gremio, Santiago Baudino.

El nuevo pedido se plantea de manera retroactiva al 1 de abril.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí