Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Marcha por una mujer detenida

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un grupo de mujeres de esta ciudad se movilizaron ayer y reclamaron justicia para una joven que el pasado viernes apuñaló a su pareja como reacción por una presunta violación del hombre a una hija de once años.

Según el relato de la familia de la detenida, "ella regresó a la casa a buscar a su hija porque se demoraba mucho y la encontró tirada en un rincón con los pantalones mal puestos y la ropita interior abajo", dijeron.

La mujer habría reaccionado violentamente ante el horrible cuadro y le clavó una cuchilla de grandes dimensiones en el abdomen a su concubino, hiriéndolo de gravedad.

La manifestación de ayer fue para reclamar la liberación de la imputada y castigar al presunto violador, quien según los últimos informes médicos, había sido operado en dos oportunidades por la seriedad de la lesión.

Hasta ayer nadie se había presentado para denunciar formalmente la presunta violación, ya que según dijeron allegados a la joven, "estamos esperando todas las pruebas y análisis médicos de la nena para poder presentarnos con toda la documentación". La denuncia debe formularse en Neuquén capital.

La mujer fue detenida en Rincón de los Sauces a los pocos minutos de ocurrido el hecho sin oponer ningún tipo de resistencia y fue trasladada a la unidad 16 de detención de mujeres en Neuquén, donde actualmente se encuentra alojada.

Según el abogado defensor de la imputada, la mujer intentó declarar ayer pero sufrió una indisposición por lo que la declaración indagatoria se reanudará hoy a las 9.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí