Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Operarán a preso en Buenos Aires
Fue lesionado tras una pelea en la cárcel de Viedma

VIEDMA (AV).- El viernes será intervenido quirúrgicamente en el hospital Italiano de Buenos Aires, el interno que resultó herido en medio de una pelea en la alcaidía de esta capital.

En la madrugada del viernes pasado, dos internos que serían cuñados entre sí cuyos apellidos serían Barrera y Briones iniciaron una discusión que no tardó en trasformarse en una violenta pelea.

Ante esta situación, otro interno de apellido Soto trató de mediar entre ambos para separarlos pero se llevó la peor parte. La astilla de un trozo de madera partida con la que se golpeaban los cuñados se incrustó en el ojo de Soto generando su urgente traslado al hospital Zatti donde recibió las primeras curaciones.

No obstante los médicos evaluaron conveniente que fuera trasladado a un centro de atención de mayor complejidad en cuanto a aparatología y especialistas para la evaluación de la lesión, y ante el serio riesgo de una afección irreparable en el globo ocular.

Fue así que se dispuso que Soto fuera trasladado al hospital Italiano en Buenos Aires, donde se le diagnosticó desplazamiento de córnea y se recomendó una intervención quirúrgica que había sido programada para ayer pero que finalmente fue postergada para este viernes.

No obstante, el parte médico también destacó que Soto no corre peligro de perder el ojo afectado por el violento golpe. Este interno es oriundo de Bahía Blanca y se encuentra detenido en la alcaidía esperando el juicio que resuelva su situación procesal.

La situación en la alcaidía de Viedma arrastra desde hace unos días complicaciones. Al parecer todo se habría iniciado tras la denuncia de un preso contra otro y con ello la ruptura de códigos carcelarios.

Luego sobrevino la resistencia de los internos a una requisa con el consiguiente saldo de lesionados leves entre presos y uniformados.

Anoche todo parecía estar en calma pero también se mantenía una guardia alerta ante la posibilidad que la situación se altere nuevamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí