Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Joven internado tras una brutal paliza en Chos Malal
Estaba junto a familiares cuando fue interceptado por tres personas. Intentó llegar a la comisaría, cayó y lo golpearon en la cabeza con una piedra.

CHOS MALAL (ACHM).- Un joven se encuentra internado tras un brutal ataque por parte de un grupo de muchachos, que lo golpeó en distintas partes del cuerpo cuyas heridas derivaron en su hospitalización. Dos personas fueron demoradas para tratar de determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el feroz ataque.

Éste fue el hecho más grave de los ocurridos durante el fin de semana de esta ciudad, que incluyó además la apertura por parte de desconocidos de un vehículo, de donde sustrajeron documentación.

Los hechos policiales no dieron tregua este fin de semana en Chos Malal, donde se registraron episodios de violencia y robos.

El hecho de violencia tuvo como víctima a un joven de 24 años, que fue identificado como Francisco Contreras, quien fue agredido por tres personas durante la madrugada del domingo pasado.

Según lo informado desde la policía, el hecho dio inicio en calle San Martín casi esquina Rivadavia, lugar donde habría comenzado la discusión .

Según los primeros datos que tienen los investigadores, Contreras quiso evitar el enfrentamiento cuando lo golpearon por primera vez y corrió hasta Sarmiento, aparentemente con intenciones de llegar hasta la sede policial, pero fue alcanzado a una cuadra de la comisaría 24 por sus agresores quienes le propinaron una brutal golpiza.

 

Frente a su madre

 

Natalia Contreras y Margarita del Rosario Jara que se encontraban en el lugar donde inició el pleito, manifestaron su indignación por lo ocurrido, donde además había otros familiares de la víctima.

Margarita es la madre del joven herido y manifestó que los agresores llegaron hasta el lugar donde estaban, y su hijo salió para retirarse y evitar algún tipo de problemas, dado que habían existido algunos episodios hace unos años, pero "lo corrieron, lo alcanzaron y le pegaron".

Natalia, que es su hermana, también recibió algunos golpes en "el brazo", según relató a este medio.

Francisco Contreras fue agredido a golpes de puño y "cuando estaba en el piso le golpearon la cabeza con una piedra", relataron las mujeres.

Cuando se retiraban del lugar "uno me dijo 'tu hijo está muerto'", indicó Margarita, quien dijo que "clama por justicia".

La policía llegó hasta el lugar y también una ambulancia del hospital "Gregorio Alvarez" que trasladó al muchacho herido, quien tuvo pérdida de conocimiento y anoche se encontraba internado con politraumatismos varios y ayer aún no se podía establecer el daño que sufrió en uno de sus ojos, el cual todavía no puede abrir.

Por el episodio fueron demorados dos sujetos que se encuentran supeditados a la investigación de la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí