Martes 22 de Abril de 2008 > Nacionales
Productores insisten en que "no hay avances"
Desde CARBAP, Pedro Apaolaza, resaltó que lo poco que se avanzó el jueves pasado en el tema carnes, volvió para atrás. Estamos como antes de empezar, estamos realmente mal".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, sostuvo hoy que "no se avanzó nada" en la negociación con el Gobierno, y consideró que "todo está como antes de empezar" a negociar una salida al conflicto.

Además, relativizó la posibilidad de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pueda poner en práctica la Ley de Abastecimiento, al afirmar que esa normativa "no está en vigencia".

"No se ha avanzado nada. Lo poco que se avanzó el jueves pasado en el tema carnes, volvió para atrás. Estamos como antes de empezar, estamos realmente mal", remarcó Apaolaza a radio América, al tiempo que subrayó que "al productor no le cierre, no le sirve" nada de lo que ha propuesto el Gobierno hasta ahora.

Consultado sobre si teme por la aplicación de la Ley de Abastecimiento, el titular de CARBAP remarcó que "no está vigente", y puntualizó que "fue aplazada con un decreto de 1991, y después derogada". Al respecto, indicó que para aplicarla "lo primero que deberían hacer es determinar por el Congreso la emergencia de abastecimiento". "Una vez obtenido esto, se podría pensar en poner en vigencia la Ley", precisó Apaolaza.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí