ROCA (AR).- Un abuelo roquense está sufriendo las consecuencias de la falta de respuestas y de profesionales médicos especializados en la ciudad. El hombre, padece de cáncer facial, y necesita urgente una intervención quirúrgica, pero no hay quien pueda atender a esa demanda, según le dijeron.
Adán Scheffer, de 78 años de edad, es afiliado a PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados. El abuelo recibió ya dos operaciones debido a su patología, según contó su nieto, Hugo Cano.
Pero a raíz de esta grave enfermedad necesita urgente otra intervención, aunque su problema radica en que, desde la obra social, le comunicaron que no hay especialistas que puedan realizar la operación, aseguró su nieto.
"Hace 30 días que estoy pidiendo la operación, pero me dicen que el único especialista (...) no puede realizarla. No se hace cargo ningún médico, y me perdieron la orden cuatro veces", expresó Cano.
Mientras que su familia lo atiende y le realiza las curaciones, el trámite de la autorización para la operación se hace interminable y el dolor no desaparece, según palabras de su nieto. "No está medicado porque los médicos no me dicen qué puede tomar para aliviar el dolor, hasta me dijeron que lo arregle con una aspirina", comentó Cano.
"Yo la verdad es que no sé qué puerta tocar ya", se lamentó el familiar del jubilado.