SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una nueva jornada sin clases vivieron la mayoría de los establecimientos educativos de esta cuidad, por la medida de fuerza de los porteros o auxiliares de servicio agremiados a ATE.
El quite de colaboración, en demanda de mejoras salariales y pases a planta permanente, comenzó la pasada semana y se prolongó con el inicio de la presente, provocando que más de una decena de escuelas y colegios suspendieran las actividades por falta de limpieza en los sanitarios, por caso. Sin embargo, la medida también alcanza, en algunos casos, a los comedores escolares.
A lo largo de la mañana, las radios locales recogieron mensajes de padres de alumnos, enojados por la prolongación de las protestas de los porteros, y por la inminencia de un nuevo paro docente.
Hasta ayer, los establecimientos sin actividad por la huelga de auxiliares de servicios eran las escuelas 179, 86, 188, 89, 5 y 142 (turno tarde); los jardines 12, 24 y 43; la escuela especial 8, el CPEM 13, y la escuela 134 sin comedor. Si las medidas se prolongan, nuevos establecimientos educativos se sumarían a esa lista en las próximas horas.