CIPOLLETTI (AC).- El ex secretario general del gremio docente Unter, Carlos Tolosa, hombre de filiación justicialista, se está acercando de manera acelerada al intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, líder del Frente Grande.
Weretilneck y Tolosa tuvieron una reunión reservada el viernes último en Roca. Dicen desde la carpa chica del jefe de gobierno de Cipolletti que fue una más de las que vinieron manteniendo.
Tolosa -se supo- estaría seducido con la posibilidad de compartir un proyecto provincial que lo tenga a Weretilneck como uno de los referentes clave.
En círculos políticos se mencionaba que el actual vicedirector de la escuela 32 de Roca integraría, junto con muchos otros, el sostén peronista de un proyecto de vasto alcance que involucraría también de manera orgánica al Movimiento Patagónico Popular, con Elvis Cides a la cabeza, a un segmento amplio del Frente Grande y a una heterogénea falange del radicalismo rionegrino.
La última novedad respecto de la conjunción de Tolosa en la tropa de Weretilneck se conoció anoche, en el sentido de que mañana, en Cipolletti, se haría pública esa relación política y sectorial. Sería en conferencia de prensa, en una confitería céntrica de la ciudad, si algún incidente de último momento no posterga este suceso.
Cabe recordar que el ex secretario general de Unter fue tentado por el ARI para formar parte de su lista para las elecciones legislativas de octubre pasado, pero finalmente desistió.