Uno de los interventores del partido en Río Negro, Juan Manuel Moure, afirmó que "Julio Cobos, Miguel Saiz y Gerardo Zamora ya están afuera de la UCR" y no pueden reafiliarse, "porque han violado la disciplina partidaria".
El dirigente subrayó que "puede haber miles de argumentos para decir que no tenían otra alternativa, porque tienen que pagar su deuda, necesitan hacer caminos, puentes, etcétera, pero lo que tenían que haber hecho estos gobernadores es haber reclamado una nueva ley de coparticipación federal y no como ahora, que la Nación se queda con más del 70% de todo lo que recauda y llega a las provincias sólo el 28%".
En diálogo con la agencia APP, Moure ratificó la puesta en marcha de una campaña de reafiliación donde a través de un documento habrá que comprometerse "a sostener y respetar en todos los ámbitos las decisiones que emanan de sus cuerpos orgánicos". Dijo que importa más "la calidad que la cantidad", subrayando que "a mí no me preocupa si de un padrón de mil, nosotros nos quedamos con 200".
Moure descartó cualquier posibilidad de interna partidaria para dirimir el conflicto con los radicales K, subrayando que "son bravuconadas que no van más allá del contenido de la expresión; los radicales K no pueden pedir internas porque han pegado el salto al gobierno".
"En el caso concreto de Saiz, si quiere volver, antes tendrá que hacer un mea culpa por romper la disciplina y entregarse al kirchnerismo. Pero si está entregado al kirchnerismo, me parece bien que se quede allá", sostuvo Moure.
Informó que "el próximo jueves se va a poner en marcha esta campaña de reafiliación partidaria, donde a través de un documento cada hombre o mujer va a hacer constar que renueva y ratifica su afiliación a los principios y fe doctrinaria de la UCR, así como a su programa.