NEUQUÉN (AN).- Una joven familia de Villa El Chocón atraviesa desde hace meses una situación desesperante ya que la vivienda institucional que le compraron al municipio el año pasado fue usurpada por otra familia. El intendente Nicolás Di Fonzo reconoció que la casa fue clandestinamente ocupada y advirtió que "la mujer que se metió en esa casa fue durante años la secretaria del ex intendente José Luis Mazzone".
La venta se produjo a principios de 2007 tras una serie de pedidos impulsados por la familia de Elba Borracer para obtener una casa para su hijo, su nuera y su nieto. Finalmente la comuna accedió a venderles una institucional que en ese momento estaba siendo utilizada por Gendarmería Nacional. La casa en cuestión es la 233 "B" del Barrio 2, y corresponde a las viviendas que el gobierno nacional le cedió años atrás al municipio.
"A las 19.30 el gendarme que vivía allí me entregó las llaves y firmamos un acta, pero al otro día me enteré que a las 21 otra familia había ocupado la casa", aseguró el intendente Di Fonzo.