José Acasuso no estuvo en su nivel y eso le significó la despedida en el Masters Series de Montecarlo, que se juega en polvo de ladrillo y entrega 2.270.000 dólares en premios.
"Chucho" perdió en dos sets ante el alemán Philipp Kohlschereiber, 7-6 (7/4) y 6-3.
Acasuso jugó un partido que estaba programado para el pasado domingo y se postergó debido a la lluvia que cayó sobre Mónaco.
El misionero comenzó el partido con solidez en su servicio, faceta en la que también se mostró fuerte el alemán. Por eso, tuvieron que ir al tie break, donde el teutón se impuso 7-4.
En el segundo set, Kohlschreiber plasmó su categoría que lo llevó a meterse 24 en el ranking de la ATP y cerró el partido con un 6-3 que lo mantiene con vida, obligando a Acasuso a un prematuro adiós.
Hoy entran en acción otros tres de los integrantes de la "legión". Juan Mónaco tendrá como rival al surcoreano Hyung Taik Lee, Juan I. Chela se medirá con el italiano Simone Bolelli y Agustín Calleri enfrentará al italiano Andreas Seppi.
Mientras, David Nalbandian se enteró ayer que tendrá como rival al belga Olivier Rochus, quien venció en primera ronda del alemán Tommy Haas, por 6-1, 3-0 y retiro.
Calleri, en el caso de pasar de ronda, se medirá con el estadounidense Sam Querrey, vencedor del español Carlos Moyá, por 6-3, 1-6 y 6-3. Por su parte, el "Flaco" Chela, si pasa a Bolelli, deberá enfrentar al ruso Nikolay Davydenko,quien ingresó a la segunda ronda.