El proyecto de conectar Chile y Argentina a través del Corredor Bioceánico del Sur tuvo hoy un renovado impulso. En una reunión de la que participaron el gobierno neuquino, autoridades chilenas y empresarios de ambos países, se anunció el comienzo de obras en Zapala.
El gobernador Jorge Sapag anunció la consolidación de una unidad logística operativa con la puesta en marcha de Zona Franca, parque industrial, playa de transferencia de cargas y zona primaria aduanera en un mismo espacio. Además confirmó que ya envió a la Legislatura un proyecto de ley para redestinar 20 millones de pesos originalmente previstos para el ferrocarril Trasandino hacia la construcción de dichas estructuras económicas.
El intendente de la región de los ríos en Chile, Iván García Flores, valoró el avance de las gestiones conjuntas y advirtió que el objetivo principal es abastecer al mercado chino que representa cuatro mil millones de potenciales consumidores.
"Esta es una reunión histórica" dijo Sapag quien destacó que Neuquén es la provincia argentina con mayor cantidad de pasos a Chile.
El mandatario neuquino explicó que ya envió a los diputados un proyecto para redireccionar parcialmente los fondos del ferrocarril Trasandino. Con esos recursos, unos 20 millones de pesos, el gobierno planea poner en funcionamiento el nuevo parque industrial, la playa de maniobras y la zona aduanera en el predio ubicado sobre la ruta nacional 22, en las afueras de esta ciudad.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Zapala.