Un fiscal federal dictaminó hoy a favor de iniciar una investigación penal contra el dirigente de la Liga Agraria Alfredo De Angeli por haber asegurado públicamente que durante el paro agrario los manifestantes estaban "armados para resistir".
Así opinó el fiscal federal Jorge Di Lello respecto de la denuncia presentada ayer contra De Angeli por los presuntos delitos de "acopio de armas", "intimidación pública" e "incitación a la violencia".
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias DyN que en su dictamen Di Lello solicitó que De Angeli sea notificado de la existencia de la causa en su contra a los fines de que "pueda hacer las aclaraciones que considere necesarias" y para "salvaguardar su derecho de defensa".
"La intención es informarle dónde está radicada la causa y que el acusado pueda presentarse y aclarar lo que crea necesario", explicó la fuente.
Los dichos en cuestión fueron pronunciados durante una entrevista que De Angelis brindó al diario "Crítica" y en la cual el dirigente entrerriano sostuvo que el corte de rutas que finalmente se levantó "estábamos preparados para resistir", con "escopetas, carabinas, de todo".
Fuente: DyN.