"No me puedo hacer cargo de la inoperancia e ineptitud de la nueva gestión", dijo Claudio Silvestrini, ex ministro de Hacienda neuquino durante el último gobierno de Jorge Sobisch.
Silvestrini se acercó hoy a la Legislatura y se puso a disposición de los diputados para informar sobre los números del gobierno anterior. Entregó una nota en la mesa de entradas dirigida a la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Ana Pechen.
Aprovechó la oportunidad para recriminar la administración del gobernador Jorge Sapag, quien días atrás responsabilizó en parte a la gestión pasada por la deficitaria situación financiera actual de la provincia.
Cuando se le recordó a Silvestrini que el actual gobernador había asumido, según dijo, con 10 millones de pesos en la caja, el ex ministro señaló que cuando dejó el cargo "había disponibles 629 millones".
También argumentó que parte del déficit presupuestario provincial se vincula con el "saqueo" del gobierno nacional, en cuanto a la porción que distribuye en concepto de retenciones hidrocarburíferas.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Neuquén.