Más de 500 chicos de la escuela 282 de la ciudad de Centenario están sin clases desde el jueves pasado cuando estalló el tablero de electricidad.
Las clases también están suspendidas en el CPEM 50 por reparaciones en la red de gas, y la escuela 109 donde los padres en asamblea analizaban las falencias edilicias que impedían el normal dictado de clases.
En la escuela 282 discutieron los graves problemas de seguridad para los niños que hay en los baños, en los patios y con el tendido eléctrico.
Por otra parte, la directora del establecimiento Inés Funes, explicó que en los últimos días se accidenta un promedio de un chico por día como consecuencia de distintas irregularidades en todo el edificio.
En este sentido los padres recordaron que a pocos días de iniciadas las clases un alumno recibió una fuerte descarga eléctrica durante la clase. El mismo día, la directora recibió otro golpe de electricidad en el mismo salón incluso con la luz incluso cortada.
Por eso resolvieron ir a la delegación local del CPE y a la oficina del intendente en búsqueda de soluciones a los distintos problemas.
Mañana se volverán a reunir para resolver qupe medidas van a adoptar según las respuestas que se hubieran logrado hoy en el Consejo Provincial de Educación.
Fuente: AN