La jueza de la Corte suprema carmen Argibay fue internada esta madrugada de urgencia en el Instituto del Diagnóstico, en su tercera hospitalización en los últimos dos meses. La magistrada, de 69 años, habría sufrido una descompensación respiratoria y a las 2 de hoy due trasladada al centro médico ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2400 de barrio Norte.
Los primeros informes dieron cuenta de que la jueza se descompensó cuando se encontraba en su casa con sus familiares. Argibay había regresado a trabajar en su despacho de Tribunales justamente ayer, después de un corto post operatorio tras su operación de vesícula.
Los médicos le habían aconsejado que retornara paulatinamente a sus actividades, y la jueza retornó a su oficina pero, según afirman sus colaboradores, "con el mismo ritmo que de costumbre". Incluso las fuentes aseguran que "estaba fumando".
Argibay es una fuerte fumadora desde que era una adolescente y la crisis respiratoria (que, según la información que trascendió, no descarta una dolencia cardíaca) podría estar originada en esa adicción. Colaboradores de la jueza contaron a DyN que "Carmen desoye permanentemente las recomendaciones y hasta los ruegos para que deje de fumar".
La oficina de prensa de la Corte Suprema, consultada por DyN, dijo no poseer información sobre el estado de salud de la magistrada.
Fuente: DyN