Un estudiante de once años que cursa sexto grado en la escuela primaria 317, de las 250 viviendas de Roca recibió fuertes heridas en la cabeza tras la caída de un poste del cerco perimetral del establecimiento. El director, Robinot Villegas, denunció que habían realizado numerosos reclamos al Consejo Provincial de Educación por las condiciones edilicias.
Villegas informó a este medio que el menor fue internado en estado de observación en una clínica privada de la ciudad, y ya se encuentra en su domicilio. Ayer, después de informar a la delegación lo ocurrido se acercaron integrantes de la Delegación pero todavía no se ha levantado la estructura del cerco.
El hecho ocurrió después del almuerzo, los chicos comieron y salieron a jugar al patio de la escuela, un grupo de menores se apoyo en cerco perimetral y una de las columnas cedió, como consecuencia uno de los postes cayó encima del alumno.
Villegas denunció que habían realizado distintas advertencias al Consejo sobre las condiciones del establecimiento y de los peligros de desarrollar las actividades escolares pero no habían tenido respuestas concretas de parte de las autoridades.
Debido a la jornada institucional, los alumnos no tienen clases pero el director espera que para mañana se repare el cerco perimetral para que los chicos retomen las clases.