Lunes 21 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
La tragedia de "República Cromañón" se repitió en Ecuador

QUITO (AFP).- Catorce jóvenes murieron y otros 15 permanecían hospitalizados a causa del incendio que consumió el sábado una discoteca de Quito donde se realizaba clandestinamente un concierto de rock, dijeron las autoridades ayer.

"El balance se cerró con 14 muertos y 15 heridos con quemaduras de segundo grado, que se encuentran en varios centros de salud", señaló a AFP Henry Ochoa, portavoz de la Cruz Roja.

Un primer informe suministrado por Jorge Cueva, jefe del organismo provincial de salud, daba cuenta de 17 muertos. Cuarenta y cinco personas más -en su mayoría jóvenes- fueron atendidas con lesiones y trastornos respiratorios por inhalación de humo, pero sólo 15 permanecían bajo observación o en estado crítico en tres centros hospitalarios, según organismos de socorro.

El incendio devoró la discoteca Factory, en el sur de Quito, donde varías bandas de rock ofrecían un recital al que había asistido unas 300 personas.

Las llamas se desataron cuando uno de los músicos lanzó una bengala. El fuego se propagó rápidamente dentro del local cubierto de aluminio y material inflamable.

Una tragedia similar conmovió a Argentina a fines del 2004, cuando un incendio en la discoteca "República Cromañón" donde se llevaba a cabo un recital del grupo "Callejeros", dejó 194 muertos y 700 heridos, casi todos jóvenes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí