Lunes 21 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Se unen cámaras de la región del Pehuén

ZAPALA (AZ)-Los empresarios y comerciantes del centro neuquino quieren hacer escuchar su voz. Por ello conformaron la Unión de Cámaras de la Región del Pehuén, una entidad donde están representados los nucleamientos comerciales de Zapala, Villa Pehuenia, Las Lajas y Loncopué.

"Tenemos mucho para plantear y queremos acercar nuestra postura al gobierno con respecto a los planes de desarrollo económico para la región" explicó ayer el titular de la Cámara de Zapala, Sergio Díaz.

El proyecto quedó cristalizado el viernes al cabo de un encuentro que los dirigentes del sector llevaron adelante en Villa Pehuenia. Las gestiones para lograr la concreción de la Unión de Cámaras surgió hace exactamente un año, como consecuencia de la necesidad de expresar a las autoridades de turno el posicionamiento del empresariado frente al proceso de crecimiento turístico y comercial de la región del Pehuén.

"Por ahora estamos representadas cuatro comunidades pero queremos incorporar a corto plazo a los Cámaras de Aluminé y Caviahue porque comparten la misma problemática y tienen idénticos desafíos" destacó el dirigente zapalino.

En la próxima reunión, prevista para los primeros días de junio en Loncopué, se resolverá la conformación de la mesa de conducción de la Unión de Cámaras cuyo funcionamiento será rotativo.

"Queremos participar activamente en la definición de los perfiles de desarrollo para la zona; nuestra opinión es fundamental para que entre todos los sectores encaremos acciones conjuntas que nos permitan salir del proceso de postergación en el que estamos sumidos desde hace tiempo" advirtió Díaz.

Uno de los proyectos puntuales que pretende impulsar la entidad es la consolidación del corredor del Pehuén como destino turístico de relevancia en el contexto nacional e internacional.

"Cada localidad tiene sus propias potencialidades, pero entendemos que trabajando y gestionando de manera unificada podremos ofrecer un mejor producto y al mismo tiempo garantizar condiciones más favorables para el crecimiento económico" dijo.

La Unión de Cámaras participará en el primer encuentro binacional empresarial que se llevará a cabo mañana martes en Zapala. El objetivo será presentarse formalmente ante sus pares trasandinos y frente a las autoridades provinciales y municipales que asistirán al cónclave.

"Interpretamos que este tipo de convocatorias resultan altamente satisfactorias en función del intercambio de opiniones que surgen desde los diferentes sectores" añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí