Lunes 21 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Evalúan emitir deuda por $ 1.000 millones

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía estudia lanzar antes de fin de mes una nueva licitación de bonos en pesos a cinco años de plazo y a tasa variable, por hasta 1.000 millones de pesos, como parte del programa de financiamiento, confiaron fuentes oficiales.

El ministerio de Economía necesita financiar durante este año 6.100 millones de dólares, una cifra levemente inferior a la cantidad de títulos colocados durante el año pasado, y de los cuales, 5.100 millones se buscarán mediante colación de bonos.

La colocación del Bonar 2013 "está en estudio; es una posibilidad que evaluaremos junto con las condiciones del mercado", aseguró una fuente a la prensa.

A los funcionarios les atrae la buena aceptación que tuvo a comienzos de abril la primera licitación de Bonar 2013, que recibió ofertas por algo más de 1.700 millones de pesos.

Esa operación, según el criterio de los funcionarios, demostró que la plaza local "está muy líquida, por lo que el Tesoro no tendrá problemas de financiamiento", a pesar de estar en un contexto de mercados internacionales convulsionados.

En esa oportunidad, la Secretaría de Finanzas tomó 867,2 millones de pesos, convalidando una tasa del 13,3 por ciento anual, en línea con lo que manejaba el mercado, y con los rendimientos a largo plazo que maneja el Banco Central con sus bonos.

El Bonar2013 en pesos es una emisión por 5.000 millones, por lo que la secretaría de Finanzas podrá abrirla cuando considere conveniente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí