Lunes 21 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Atacan a una monja en un hogar de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Una de las monjas del Hogar Mamá Margarita de esta ciudad soportó ayer por la tarde momentos de terror y pánico, cuando con un artilugio un sujeto ingresó a las instalaciones e intentó reducir a la religiosa -aparentemente con intenciones de robo- aunque los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos quienes con su presencia masiva en el lugar obligaron al malviviente a huir con rumbo desconocido. También actuó rápido la policía en ayuda de la monja porque el barrio estaba cerca del operativo de seguridad montado por el partido de fútbol en el estadio del Club Cipolletti.

Anoche, la damnificada estaba ampliando la denuncia en la comisaría Cuarta, mientras efectivos de esa unidad y de otras rastrillaban el perímetro sudoeste y noroeste de la ciudad, así como los barrios costeros del oeste, tratando de ubicar al individuo, con datos que aportaron varios testigos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales judiciales y policiales se habría tratado de un intento de robo, porque algunas versiones no descartaban que hubiera una presunta intencionalidad, siempre en rango de intento, de supuesto abuso.

El hogar se halla en el barrio Pichi Nahuel, en calles Gabriela Mistral y Moreno. Pasadas las 18 un hombre joven golpeó la puerta y le pidió a la monja que en ese momento estaba en la casa un vaso de agua. Cuando la religiosa se dio vuelta para asistirlo el sujeto entró rápido, la empujó, tomó un cable de un electrodoméstico, le ató las manos y al parecer intentó encerrarla en el dormitorio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí