Lunes 21 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Roban e incendian la comuna de Octavio Pico
Se llevaron 400 pesos y un cheque en blanco firmado. En el lugar también funcionaba el Registro Civil.

OCTAVIO PICO (ARS).- En este paraje donde viven 50 habitantes, desconocidos ingresaron ayer a la Comisión de Fomento, se llevaron 400 pesos y un cheque firmado en blanco. Los ladrones incendiaron el edificio antes de irse.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. El fuego consumió gran parte del interior del edificio, a pesar del esfuerzo de los pobladores que se acercaban desesperados para apagar el incendio.En el lugar no sólo funciona el edificio comunal sino también el Registro Civil.

Todos los documentos de importancia, actas de nacimiento y otros papeles de importancia, desaparecieron bajo el fuego o quedaron semi destruidos.

En Octavio Pico había ayer bronca e impotencia. La tesorera de la comuna, Juana Esteban, rompió en llanto al momento de hablar con"Río Negro".

"Hace treinta años que vivo en éste lugar y soy la tesorera de la comisión de Fomento... tanto esfuerzo por mantener bien el lugar donde uno trabaja y ahora viene un loco y hace ésto", dijo conmovida.

El mismo sentimiento también alcanzó al resto de los pobladores de este paraje que se siente olvidado por los gobiernos provinciales.

Octavio Pico cuenta con un agente de policía que vive en el paraje, pero anoche estaba de licencia. Desde la unidad policial 35 de Rincón de los Sauces, de la que depende la unidad del pequeño pueblo, no habían relevado al agente, por lo que nadie estaba de servicio a la hora del hecho delictivo.

En Octavio Pico tampoco hay bomberos para contrarrestar un incendio, por lo que los hombres y mujeres se valieron de lo que tenían a mano para sofocar las llamas, sin poder salvar la documentación.

A pesar de que el fuego se inició en horas de la madrugada, los bomberos de Rincón fueron avisados ayer alrededor de las 11, por lo que inmediatamente prepararon la única unidad disponible con que cuentan y partieron hasta el lugar.

Detrás, un móvil de la policía con la jueza de Paz local, Silvia Elizate y un vehículo de prensa, componían la caravana por el polvoriento camino.

Para cuando llegaron las unidades el fuego se había extinguido y solo se procedió a trabajar con una línea de agua para bajar la temperatura del edificio.

El presidente del comisión de fomento, Rubén Fernández, indicó a éste diario que "violentaron una puerta y se llevaron cuatrocientos pesos y un cheque firmado en blanco, que ya lo estamos denunciando al banco para que nadie lo cobre", indicó. Consultado sobre si existía alguna sospecha de quienes pudieron cometer el delito, Fernández aseguró "ya habían intentado hacer esto una vez y ahora ya no hay perdón para nadie".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí