Lunes 21 de Abril de 2008 > Nacionales
Acuerdos bilaterales entre Cristina y Correa
La presidenta, que se refirió a las relaciones Latinoamericanas y la redistribución del ingreso en la región, remarcó la necesidad de "ayudar a vivir en un mundo mejor, más seguro, justo y equitativo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par ecuatoriano, Rafael Correa, firmaron hoy un conjunto de acuerdos de cooperación bilateral y suscribieron el contrato de inicio de las obras de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Este proyecto demandará una inversión de 1.600 millones de dólares, y será realizada por las empresas estatales ENARSA de Argentina y Termopichincha de Ecuador.

Durante el acto, realizado en el Palacio de Carondelet- sede del Gobierno ecuatoriano- la presidenta exhortó a aprovechar "nuestras actitudes, virtudes e historias para hacer sinergía latinoamericana, y de allí ayudar a vivir en un mundo mejor, más seguro, justo y equitativo".

"Tenemos el derecho a que se nos escuche, porque durante mucho tiempo, se escucharon otras voces que luego fracasaron y que casualmente en momentos de crisis comienzan a aplicar las recetas que siempre nos prohibieron", afirmó la presidenta.

Y a renglón seguido precisó el sentido de su afirmación: en estos "momentos de crisis en los países centrales hay fuerte intervención de los bancos centrales, de los Tesoros, para poder salir de la crisis".

También destacó que "la distribución del ingreso es, junto a la necesidad de formulación de proyectos nacionales para poder insertarnos exitosamente en el mundo, las dos grandes batallas que tenemos que dar los latinoamericanos".

"Me parece que estas experiencias que están haciendo los pueblos latinoamericanos requieren también un nuevo relato, y una nueva batalla cultural, que es la que viene ahora, y la que tenemos que dar para lograr la mejor calidad de vida del pueblo", enfatizó la presidenta y exhortó a que la región aproveche la oportunidad histórica que se le abre en materia de "energía y alimentos".

Por la tarde, a las 18.30, la jefa de Estado visitará la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el centro histórico donde será recibida por el alcalde de Quito, Paco Moncayo, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Luego, a las 19.30, inaugurará el Centro Argentino de Estudios Políticos y Sociales y el Fondo Bibliográfico "Arturo Jauretche" en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), donde donará dos mil libros de autores argentinos especializados en esa temática.

Según informaron fuentes oficiales su regreso está previsto para esta noche.

 

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí