ROCA (AR).- Un grupo de efectivos de Bomberos Voluntarios no solamente tuvo que apagar un incendio en el barrio Quinta 25 ayer a la madrugada, sino que además tuvo que perseguir a un grupo de sujetos, quienes les robaron parte de su equipamiento.
El insólito hecho ocurrió en calle Maipú al 3.600 cerca de la 1.20, cuando personal del cuartel 2 de Junio llegó hasta ese lugar para apagar el siniestro que se había declarado en el interior de un viejo Peugeot 504. El problema es que las llamas amenazaban con extenderse a una vivienda por lo que dos dotaciones tuvieron que trasladarse hasta ese sector ubicado en la zona norte de la ciudad.
Pero cuando estaban culminando su tarea, uno de los efectivos se dio cuenta que un grupo de sujetos les había robado varias palas que tenían en la parte posterior del rodado por lo que inmediatamente iniciaron una persecución.
Finalmente lograron recuperar las herramientas y rápidamente salieron de la zona, ya que según comentó un uniformado, existía temor de que comiencen a agredirlos con piedras. "Ya en otras oportunidades asistimos y siempre nos pasa lo mismo. Terminamos en medio de las piedras y por lo general con varios golpes en los vehículos", dijo.
Cerca de las 2,20, otro siniestro se desató en Viedma al 1.400, en inmediaciones con calle Japón. En medio de un hecho que todavía no estaba muy claro, las llamas comenzaron a afectar una casa.
El fuego destruyó parte de los muebles y varios electrodomésticos aunque no hubo que lamentar personas lesionadas.