ROCA (AR).- Un joven de 19 años que regresaba de una jornada de pesca en la zona ribereña a bordo de una pequeña moto, falleció anoche luego de ser embestido por un camión, en la Ruta Provincial 6, a unos 4 kilómetros al sur de la rotonda de Ruta 22. El conductor no habría detenido la marcha y fue un automovilista el que lo siguió y dio aviso a la policía, hasta que lograron demorarlo en la zona conocida como Los Pinos.
La tragedia ocurrió en un sector totalmente oscuro, cuando la víctima regresaba en una moto 50 c.c. de la zona del río Negro.
Cuando faltaban unos 4.000 metros para llegar a la Ruta 22, un camión Mercedes Benz -patente VOZ 378- que transitaba en la misma dirección, habría impactado al muchacho, quien salió despedido hacia un costado de la ruta.
El camionero, que sería de apellido Simón, no habría detenido la marcha de su transporte por lo que un automovilista que pudo observar el tremendo impacto decidió seguirlo y mientras tanto tomar contacto -a través del teléfono celular- con el personal de la División de Seguridad Vial.
En medio de un operativo, un móvil policial logró darle alcance a la altura de la zona conocida como Los Pinos, por lo que el transportista -que sería mayor de edad- fue demorado y alojado en esa dependencia policial hasta tanto se decida su situación procesal.
El joven falleció en el mismo acto, según la policía, y no se logró encontrar ningún tipo de identificación ya que solamente llevaba un bolso con su equipamiento de pesca. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial mientras anoche, el personal policial inició las primeras averiguaciones para intentar hallar a sus familiares.
En el lugar de los hechos intervino además personal de la División de Criminalística.