El secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini estimó que la liquidación habrá finalizado a fines de 2008. El proceso habrá totalizado 11 años. Adelantó que saldrá un decreto para convocar a presentarse a todos los acreedores y finalizar así con la etapa de liquidación.
Consideró que faltan trámites y temas por saldar. Se resolvió el último juicio con el Aeroclub de Roca, se le transfirieron los bienes, con devolución de tierras "aunque falta algún saldo para terminar de pagar".
Explicó que el juicio con RCS derivó en la incorporación definitiva del avión Metro III al patrimonio de la provincia.
Savini se explayó en su gestión con la realización de inventarios de aviones y repuestos, recopilar la documentación y cumplir con balances, armando todo el proceso administrativo.
En relación con los aviones, el funcionario no descartó "el reacondicionamiento de un Metro III para su utilización de ambulancia aérea y de transporte del gobernador. El objetivo es tener operando un avión. Esta semana, el gobierno provincial abrirá ofertas en una licitación para contratar un servicio aéreo, con un monto original de 2.975.000 pesos por un año. (AV)