El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy explicó ayer su renuncia a Recrear, el partido que fundó hace seis años y celebró el sábado elecciones internas, al asegurar que, si se investigan los procedimientos llevados a cabo, "vamos a ser el hazmerreír de la sociedad".
López Murphy denunció que hubo "boletas premarcadas" y "falsificación de firmas" en los comicios que consagraron como presidente del partido al ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich, por lo que decidió abandonar Recrear.
"Si la prensa revisa las actuaciones, vamos a ser el hazmerreír de la sociedad, pero eso renuncié", explicó ayer el ex ministro, en declaraciones a FM Milenium, en las que también aseguró que no le "interesa" que, con estos cambios, el partido sea una fuerza más del macrismo.
"Se ha violado la carta orgánica (del partido), que es muy exigente en materia de votación, para evitar el clientelismo. La Junta Electoral estaba compuesta por integrantes de una lista y no se excusó, como corresponde", denunció el dirigente.
El sábado, Bullrich quedó consagrado como presidente de Recrear, en medio de una fuerte crisis que se registra en esa fuerza aliada del macrismo en Capital.
Enfrentado a López Murphy, el ministro porteño afirmó que el partido "tiene una oportunidad histórica, la de convertirse en la fuerza que represente a la mayoría de los argentinos que dijo no a la presidenta Cristina Fernández en (los comicios de) octubre".
El funcionario macrista fue elegido por 62 delegados, en tanto que se registraron tres abstenciones, de un total de 129 representantes que posee el cuerpo. (DyN)