"Humo ajeno", sintetizó ayer el diario El País de Montevideo, en la volanta de una nota titulada "Uruguay sufre desastre argentino" que afirmó que "el olor a quemado se sintió mucho más fuerte que el jueves".
El humo provocado por la quema de pastizales en Argentina llegó a Uruguay, y las ciudades más afectadas fueron Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado.
La situación "es peor que cinco papeleras juntas", ironizó el intendente de Colonia, Walter Zimmer en declaraciones al sitio web del diario El Observador, y acotó que el sábado "a media mañana el humo y el olor eran insoportables".
Por eso, el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Rodolfo Caram, presentará un un pedido de informes al gobierno del presidente Tabaré Vázquez para saber qué consecuencias trae a la salud de los humanos, animales y vegetales, así como en el medio ambiente.
"Padecemos desde hace tres años los cortes de los puentes por la supuesta contaminación de la planta Botnia". "Ahora ellos nos contaminan abiertamente y nosotros lo aguantamos. No es justo", se quejó. (DPA)