LONDRES (AP).- El príncipe Guillermo de Gran Bretaña aterrizó un helicóptero de la fuerza aérea en la casa de los padres de su novia, Kate Middleton, durante un vuelo de entrenamiento, confirmó el domingo el Ministerio de Defensa.
La prensa británica calificó el ejercicio de desperdicio, en un momento en que las fuerzas armadas están extendidas a sus límites por las guerras en Irak y Afganistán, y advirtió que la decisión podía arriesgar la paciencia del público con la monarquía.
El aterrizaje en la granja de la familia Middleton el 3 de abril fue planeado y autorizado por las autoridades como parte del entrenamiento del príncipe como piloto de la Real Fuerza Aérea, dijo el ministerio.
"La aeronave aterrizó en el terreno, tras tomar todas las medidas necesarias de precaución, y estuvo allí 20 segundos", dijo el ministerio. "Nadie se bajó del helicóptero".
Las fuerzas armadas a menudo solicitan permiso de dueños de tierras para usar sus campos en aterrizajes de entrenamiento, dijo la declaración.