El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó a las autoridades del Mercado de Hacienda que la exportación de carne seguirá cerrada mientras no bajen los precios del producto para el consumidor local.
Así lo informó esta mañana el titular del Mercado, Roberto Arancedo, al concluir la reunión de poco más de media hora que mantuvo con Moreno en la sede del centro comercializador. Arancedo negó en diálogo con radio Continental que Moreno los haya "apretado", pero dijo que el funcionario les pidió que hoy a las 15 le lleven "una serie de papeles con información" que si bien ya está en Internet, el funcionario quería recibirla personalmente. "El nos ratificó que la resolución 38 es la que fija los precios para el mostrador, y de ahí para arriba los precios de referencia para los cortes y la hacienda en pie están vigentes. Además nos dijo que estaba vigente la ley de abastecimiento, y que eso se debía respetar a rajatabla", explicó.
Según Arancedo, Moreno "nos dijo que las exportaciones iban a seguir cerradas hasta tanto los precios al consumidor no lleguen a esos valores. Fue una reunión tranquila". "El ratificó el cumplimiento de esa resolución a través de la ley de abastecimiento. Le dijimos que al mercado era imposible que entrara volumen suficiente de hacienda, que afuera se vendía a otros precios", prosiguió.
Cuando se le preguntó si recibieron un "apriete" de parte de Moreno, Arancedo contestó: "No, apriete no. La reunión fue técnica. El dijo que estaba vigente la resolución". "Nos aclaró lo que estaba en duda en todos los medios: qué había pasado la semana pasada con el tema de la carne en la Casa de Gobierno", indicó.
Fuente: DYN.