Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Un hobby especial

NEUQUÉN (AN).- "Mi gran hobby en la vida es hacer transplantes de corazón", afirma Fernando Boullón y tiene sustento para decirlo. Ha realizado 130 trasplantes en la Argentina. De ellos mantiene "una gran familia" que son los trasplantados.

"Hay un vínculo especial, algo muy difícil de explicar, que se crea con los pacientes. Hay una relación que va mucho más allá de la operación", dice Boullón quien ha realizado miles de cirugías cardíacas. Comparte experiencias profesionales con su actual esposa, la cirujana belga Chantal Lejour.

Boullón habla con respeto y admiración de Favaloro. "En todos los servicios de nuestro país hay discípulos de René; todos, directa o indirectamente, somos discípulos suyos, salvo algunos profesionales que llegaron desde Brasil", explicó Boullón que además trabajó un año en Francia con Christian Cabrol, otra eminencia.

El cirujano nacido hace 65 años en Bahía Blanca consideró que la medicina cardiovascular en la Argentina "está muy bien, con buenos profesionales y mucho desarrollo general, más allá del atraso que hay en tecnología". No obstante comentó que "en los últimos años la industria se ha levantado y hemos conseguido desarrollos importantes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí