Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Polémica designación en Cañadón Chileno
El conflicto se remonta a mediados del año pasado, cuando los vecinos rechazaron un nombramiento. Ante la polémica nombraron a otra persona, que tampoco fue aceptada en el lugar.

CAÑADÓN CHILENO (AJ).- El nombramiento de una persona en el área de "servicios generales" de la Escuela Hogar 72 de Cañadón Chileno ha generado un gran revuelo y acusaciones cruzadas, no sólo en la comunidad del paraje, sino en Comallo, localidad de la que depende.

A mediados del año pasado una mujer fue contratada por el CPE para ocupar el puesto que estaba vacante. Cuando comenzó a trabajar, la comunidad educativa del paraje y, parte del personal docente de la escuela, pidieron al CPE su reemplazo aduciendo que no era una vecina del paraje y que había sido nombrada por el intendente de Comallo, Raúl García. Inclusive los padres de los alumnos decidieron no enviar a sus hijos a la escuela. En noviembre el CPE decidió enviar a la mujer a trabajar en la Supervisión de Nivel Primario hasta el 31 de diciembre, día en que venció su contrato y quedó sin trabajo.

A fines de marzo, desde el área de Personal No Docente del CPE se designó Guillermo Carrasquedo, esposo de una de las docentes de la escuela y delegada de Unter. El nombramiento generó repudio en cierto sector de la población de Comallo y del paraje y de funcionarios municipales. En este sentido, el secretario de Hacienda, Raúl Hermosilla, señaló que la mujer que fue designada primero en el cargo, a quien identificó como Eva Torres, se la dejó sin trabajo poniendo falsas excusas, ya que primó un acuerdo entre el CPE y la Unter. "Eva Torres nunca tuvo la posibilidad de defenderse de tan burda mentira y acusación. Ella es nacida y criada en la zona de Cañadón Chileno y con muchas necesidades económicas y verdaderamente necesitaba ese trabajo para poder mejorar sus condiciones de vida. Hoy está desocupada, sin ingresos en su hogar con 3 hijos, uno de ellos menor de un año. Quien fue nombrado ahora es una persona que vive en Comallo, en una casa del municipio, trabaja como mecánico y que cuenta con tres vehículos propios. Queda preguntarse, qué negocios hay detrás de tan grande desidia, por parte de Educación y por parte del Gremio Unter, que muchas veces se arroga la defensa de la legalidad, pero en este caso mira para el costado", señaló Hermosilla.

Desde la Delegación Región de Educación, informaron que el nombramiento de Carrasquedo hizo en base a una lista de anotados existentes en la escuela.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí