Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Llegaron los muebles para la escuela Especial de Cipolletti
El miércoles podrán iniciar sus actividades de este ciclo lectivo

CIPOLLETTI (AC).- Finalmente y luego de los reclamos realizados por la comunidad educativa, los casi 80 alumnos de la escuela Especial 24 iniciarán sus actividades este miércoles. La decisión se tomó después de una reunión que mantuvieron directivos del establecimiento con referentes del Ministerio de Educación por los problemas detectados en el edificio y la falta del mobiliario necesario para dar comienzo a las clases.

El encuentro se realizó el miércoles y estuvo encabezado por la directora de Educación Especial, Adriana Cajarville, que se acercó al establecimiento para informarse sobre la problemática.

Hasta la semana pasada no contaban con un espacio para el comedor, ollas, rampas, elementos para que los niños puedan hacer ejercicios y ni siquiera con mesas y sillas para las aulas, según denunciaron públicamente los padres del establecimiento.

Los elementos reclamados comenzaron a llegar el mismo día que se realizó la reunión con los funcionarios de Educación.

La especial 24 se creó en febrero de este año cuando la matrícula de la única escuela de este tipo que funcionaba en la ciudad "se tornó inmanejable". Sin embargo, los niños que concurrirán debieron esperar hasta Semana Santa para que el edificio se desocupe -funcionaba un CEM- y se inicien los trabajos de remodelación.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, desde la cartera educativa informaron que el miércoles se dará inicio a las actividades.

Al establecimiento, que atiende a niños con multidiscapacidad, van unos 80 chicos de entre 4 y 11 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí