Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Apuestan al plan de desarme

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, anunció que en un plazo no mayor a un mes se estará suscribiendo con el gobierno nacional un convenio que posibilitará lograr la recuperación voluntaria de las armas por el que los ciudadanos podrán, si están dispuestos, entregar a cambio de una contraprestación monetaria.

"Este es un procedimiento que ha permitido a nivel nacional recuperar gran cantidad de armas. Damos por descontado el éxito de este programa en toda la provincia del Neuquén, ya que irá acompañado de campañas de información a los efectos de lograr los fines planteados", aseveró el funcionario.

Vale recordar que en noviembre pasado el Plan Nacional de Desarme Voluntario rescató en la provincia 562 armas y más de 4.861 municiones. El trueque de armas que hicieron 600 personas representó para el Renar un desembolso de 65.000 pesos en Neuquén.

Pérez anunció que "en un lapso no mayor a un mes se estará inaugurando otra delegación del Renar, en la ciudad de Neuquén y otras sedes en el interior de la provincia. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí