Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Irrumpieron en la cena y se llevaron 16.000 pesos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un inusual asalto alteró la calma de Dina Huapi, donde dos ladrones enmascarados ingresaron sin obstáculos a una casa de familia, redujeron a sus ocupantes y se llevaron una importante suma de dinero.

El hecho ocurrió a las 23 del viernes en Patagonia Argentina 620, donde el dueño de casa, de apellido Sestito, cenaba en compañía de otras cuatro personas, dos adultos y dos adolescentes.

Según lo informado por la policía, los ladrones entraron sin mayor dificultad por una puerta que estaba sin llave y en pocos minutos se apoderaron de 3.500 pesos y 4.000 dólares que guardaban las víctimas, para huir luego con rumbo desconocido.

Los asaltantes serían menores de 30 años, portaban un arma de fuego y actuaron con el rostro semicubierto por cuellos o bufandas.

Los moradores de la vivienda nada pudieron hacer ante la sorpresa, no ofrecieron resistencia y tampoco fueron golpeados.

Los ladrones les exigieron la plata que guardaban, con aparente conocimiento de que Sestito se dedica a la construcción y de que acababa de cobrar un reciente trabajo.

Una vez que se hicieron con el dinero, equivalente a unos 16.000 pesos, los atracadores maniataron a las cinco víctimas y escaparon sin mayor obstáculo.

La policía recibió la denuncia cerca de la medianoche, cuando uno de los asaltados pudo zafarse y pidió ayuda a un vecino.

Hasta ayer no había detenidos en relación con el caso y los datos para orientar la investigación no son muchos porque la policía sólo cuenta con una descripción de los ladrones y no saben siquiera si emplearon un vehículo para escapar.

El comisario que brindó los detalles admitió que los asaltos a viviendas habitadas son "muy poco usuales" en Dina Huapi, una localidad de 5.000 habitantes ubicada a 15 kilómetros de Bariloche.

En otro hecho similar, dos personas ingresaron al mediodía de ayer en un comercio de esta ciudad dedicado al transporte de mercaderías, intimidaron con armas a los dos empleados que se encontraban en el local y sustrajeron los 2.000 pesos que encontraron en la caja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí