Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
¿Y a éste quién lo invitó?
Actividades al aire libre, las otras víctimas del humo. Se suspendieron varios eventos por falta de visibilidad.

Varios partidos de diversos deportes fueron suspendidos y el fútbol también quedó en problemas, debido a una colosal humareda que desde hace días envuelve a la capital argentina y a otras urbes del país.

Por la polución más severa y persistente de la que se tenga memoria, el fin de semana fueron suspendidos seis encuentros de rugby, cinco de hockey masculino, uno de básquetbol y uno del fútbol de ascenso entre Defensores Unidos y Central Ballester, que debían jugar en la ciudad de Zárate, a unos 60 kilómetros al sur, una de las afectadas por ese fenómeno.

En varios de esos casos, como ocurrió el viernes con Defensores y Ballester, los partidos se suspendieron o bien ya se anunció que no se jugarán porque los planteles no pueden llegar al destino debido a que varias rutas nacionales están cortadas por escasa o nula visibilidad.

Combinado de a ratos con una fina lluvia de ceniza en ciudades vecinas como Ezeiza y Pilar, ese fenómeno obedece a las quemas de pastizales que dejaron bajo una compacta nube de humo gris a Buenos Aires y sus 12 millones de habitantes, y a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, entre otras según, dijo el gobierno nacional.

El plantel de San Lorenzo,

que hoy visitará a Argentinos Juniors por el Apertura, acortó la práctica del viernes en casi una hora debido al intenso humo en el barrio Bajo Flores, en el sur de esta capital.

"Trabajamos poco por el inconveniente climático", dijo el técnico 'santo' Ramón Díaz. Según el médico del club, Juan Rodofile, la decisión de acortar el entrenamiento se debió a "problemas con algunos jugadores, porque se les irritaron la vista y las vías pulmonares superiores".

"Todos estamos con dolor o picazón en la garganta, por ejemplo yo", dijo el técnico de Boca, Carlos Ischia en la previa al encuentro ante Newell's. "Otros están congestionados, otros tienen los ojos llorosos", agregó.

Existen aún cerca de 300 focos de incendio en las islas del delta del Paraná, que ya quemaron unas 70.000 hectáreas, por lo que los especialistas auguran humo por varios días más.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí