Domingo 20 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
El campeón mostró todo su potencial
Battistuzzi clavó el mejor registro en Cutral Co. Aríngoli sorprendió en la KIA.

CUTRAL CO (Especial) - El campeón Daniel Battistuzzi (Chevrolet) sacó a relucir toda su experiencia y fue el que mejor administró la potencia de los nuevos motores del TC Neuquino. Se quedó con la pole para la primera prueba del certamen de la popular categoría, que se disputaría hoy desde las 11 en el circuito armado en Cutral Co.

A pesar que fue la experiencia inicial y había mucha dudas acerca de cómo funcionarían los motores, la paridad fue la nota saliente de la clasificación, donde una vez más se evidenció la lucha de pilotos y marcas, representadas por Chevrolet y Ford.

El monarca empleó para la mejor vuelta un tiempo de 1m 05s 56/100 y después de lograr el "1" destacó que "todo el mérito es del equipo, lo mío fue sólo manejar sin errores". Más atrás se ubicaron Néstor Quintana, con un Ford Falcon, a 8/100, mientras que tercero quedó Sandro Alesi, al comando de un Chevrolet, a

19/100.

Cuarto se metió Juan Trasarti, con su Ford Fairlane y muy conforme con el trabajo en la suspensión que realizó el Patagonia Racing, a 45/100. Quinto quedó Juan Lescano, con Chevrolet, a 48/100, sexto Jorge Hernalz, con Ford Falcon, a 87/100.

El TC Neuquino tendrá una serie, como sucederá a lo largo de todo el certamen en lugar de las dos que disputaba hasta el pasado certamen, mientras que a las 14.50 afrontará su final.

Antes, el debutante Nicolás Aríngoli sorprendió a todos y se quedó con la pole en la Copa KIA, que apenas presentó a nueve pilotos. Aríngoli empleó 1m09s 94/100 y fue escoltado por Adrián Altamirano, su compañero de equipo en el Lanigau Motorsport, por apenas 10/100.

Después se ubicaron Néstor Probicito, a 1s 78/100; Nicolás Ochoa y Germán Sánchez; Gustavo Gómez; Rubén Liberati; Enrique Albarracín, y Juan Radulescu, estos dos últimos sin tiempos por retirar sus autos del parque cerrado.

La programación, que despertó mucho interés y comenzará a las 9 con los ensayos libres, se completará con la presencia del TC 1100 (Antonio Diodatto larga primero) y la renovada Fórmula 850, que promete un record de participantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí