VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense anunció que entre el 8 y 9 de mayo realizará una nueva campaña del programa Agrolimpio de recolección de envases vacíos de plaguicidas.El programa tiene como finalidad dar tratamiento y disposición final a los envases de plaguicidas, para evitar que los mismos sean arrojados en cursos de agua o quemados a cielo abierto.El municipio reginense viene desde hace cinco años, a través de una campaña de concientización entre los productores locales, lo que arrojó muy buenos resultados, con un importante tonelaje de envases tratados.El programa que es coordinador por Medio Ambiente del municipio reginense, se desarrollará en esta oportunidad entre el jueves 8 de mayo y el viernes 9.
En la primera jornada se recolectarán los envases de las chacras ubicadas al este de la calle General Paz, mientras que en la segunda se hará en las ubicadas hacia el oeste de dicha arteria. En este año, se modificó el punto de acopio de los bolsones de envases, que se ubicará en el predio de Obras Públicas municipal.
Por otra parte, desde el área de medio ambiente reiteraron una serie de recomendaciones para disponer los envases vacíos de los plaguicidas. Principalmente remarcaron que los envases deben haber sido sometidos al triple lavado, y realizar los cortes en la base del mismo.
Igualmente indicaron que se deben colocar en bolsones separados las tapas, y los envases según sus características.
Recomendaron que en el caso de aquellos productores que no alcancen para los días programados disponer los envases para su recolección, colocarlos en las bolsas plásticas correspondientes y trasladarlos hasta el centro de acopio en esta localidad.