ROCA (AR).- Un numeroso grupo de vecinos se congregó ayer por la tarde en esta ciudad, unidos por la necesidad de ver en qué etapa se encuentra el proyecto de construcción de 167 viviendas que impulsó y vendió el sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro.
Tal como se informó, la convocatoria se concretó ayer y tuvo un notable eco a partir de la participación de más de ochenta compradores de terrenos de un plan que, a través del sindicato y el IPPV, se prevé llevar adelante en el marco del Plan Federal de viviendas. El encuentro, en el cual no se permitió el acceso a la prensa y tampoco sacar fotografías, se realizó por la tarde en la Escuela 32 de Roca.
No hubo muchos puntos de debate ni discusión, ya que la mayoría de los presentes sólo puso sobre el tapete la necesidad de contar con información fehaciente sobre la marcha del plan.
"Acá no queremos entrar en polémica con nadie porque no tenemos nada que criticar ni cuestionar. Nosotros sim
plemente queremos saber en qué situación estamos y cómo se puede fortalecer todo esto para lograr nuestro objetivo, que es contar con las casas", sostuvieron algunos de los vecinos que ayer mismo conformaron una comisión de seguimiento.
"Nosotros como vecinos autoconvocados, que pagamos en su momento por el terreno, queremos dejar en claro que no cuestionamos a nadie porque no tenemos información", aclararon, pidiendo reserva de sus nombres.
Es así que ayer se conformó un grupo, integrado por
vecinos, trabajadores y profesionales, para iniciar diversas gestiones ante el IPPV, el Sindicato de Viales y también ante el municipio para dar a conocer cuáles son los intereses del grupo.
Otro de los puntos abordados ayer, fue la necesidad de conocer cuántos son, efectivamente, los compradores de los lotes ofrecidos para el plan de 167 Viviendas.
La mayoría de las familias presentes ayer coincidieron en que la adquisición de los lotes, para la futura y prometida construcción de las casas, se produjo -en promedio- hace más de tres años atrás y desde ese entonces no tuvieron mayores novedades sobre el plan. "Simplemente queremos avanzar en esto y tener información por escrito, porque hasta ahora todo son palabras o respuestas aisladas. Y nos vamos a volver a reunir dentro de cuatro sábados más", finalizaron.