NEUQUÉN (AN).- El Plenario provincial del Frente Grande, reunido ayer en Cutral Co, expresó su apoyo al gobierno nacional presidido por Cristina Fernández de Kirchner y a la política de retenciones a las exportaciones aplicada por la actual administración nacional.
El plenario, del que participaron el presidente del partido, Raúl Podestá, la diputada provincial Soledad Martínez y los dirigentes Carlos Aroca y David Lugones, entre otros, sesionó ayer por la mañana con la presencia de representantes de distintas localidades de la provincia.
A su término, emitió un documento de seis puntos en el que la fuerza fija posición sobre aspectos nacionales y provinciales.
Así, en el orden Nacional, el plenario respaldó a la presidenta frente a "aquellos que desde el poder económico, intentan invalidar la actuación del Estado (...) en pos de la defensa de los intereses de la gran mayoría del pueblo argentino".
En ese contexto el FG subrayó el apoyo a la política de retenciones a las exportaciones "que aporta a la defensa de la soberanía alimentaria" a sostener "el bolsillo de los argentinos" y "contribuye a atenuar la regresividad del sistema impositivo".
El texto fustiga a "los sectores de poder económico que no están dispuestos a ceder mínimamente sus abultados márgenes de ganancia" y convoca a todas organizaciones políticas y sociales que compartan esta orientación "a aunar esfuerzos y organizarnos para dar la disputa política que han entablado los sectores del privilegio".
En el plano provincial, el FG expresó su apoyo a la propuesta del bloque de diputados de Alternativa Neuquina, que plantea la depuración total del Tribunal Superior de Justicia sobischista, al tiempo que cuestionó "el un virtual juego de negociaciones políticas entre el MPN y la Concertación".
Por último, el FG exhortó al gobierno de Jorge Sapag a "no dejar pasar la oportunidad para trabajar por un desarrollo de las potencialidades del interior neuquino" para "alcanzar una provincia mas justa e integrada.