VIEDMA (AV)- Víctor Cufré aseguró que la Policía rionegrina prioriza los servicios "sin tener en cuenta las opiniones generalizadas, sino en pos de una mejor prestación más allá de la amistad o no que pueda tener con Riveros". De esta manera respondió a la consulta sobre trascendidos que vinculan el traslado de Riveros desde la Regional de Roca a la de Viedma por razones de amistad entre ambos. El jefe policial destacó que el nuevo titular de Viedma "es un camarada, un profesional en lo suyo capaz de manejar las distintas situaciones difíciles que se nos presentan a diario y en cuanto a los hechos que se investigan y que lo involucran no escapan a la cuestión judicial", en referencia a la declaración ofrecida por Riveros en la causa por el homicidio de la bioquímica Zerdán de Cipolletti, testimonio que es evaluado por la Justicia.
Consultado si considera que fue un error brindar para año nuevo con Aguirre, uno de los imputados por el asesinato de la mujer, Cufré señaló que es un tema personal y que responderá sobre ello una vez que haya una resolución judicial sobre la causa.
Estimó que en los próximos días asumirá la nueva conducción de la Regional de Viedma, cambio que vinculó a la reestructuración para mejorar la seguridad tanto en Viedma como en el Alto Valle. Dijo que en la capital provincial "preocupa no tanto la inseguridad general sino la sensación de inseguridad de una realidad que no escapa a la de cualquier ciudad del país, pero estamos trabajando para mejorarla. Nunca se llega a un punto cero pero estoy convencido que vamos a bajar los decibeles en los índices delictivos, lo que no sólo depende de la Policía sino de todos".
Cufré participó ayer del acto que se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma por el Día Nacional del Policía, oportunidad en que se rindió homenaje a quienes cumplieron funciones en la época del Territorio Nacional y luego pasaron a la Institución provincial.
En las familias de Lucero y
Peters fueron centralizadas esas distinciones para esos hombres que además de policías supieron ser parteros y enfermeros en el marco de la actividad policial que desarrollaron. También fueron distinguidos otros expolicías de la provincia.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, señaló que el Gobierno provincial impulsa distintos objetivos policiales que "con racionalización administrativa va logrando adecuar los recursos humanos a las necesidades de servicio" y que en base a la demanda de la sociedad en materia de seguridad la Policía "ejecuta nuevos procedimientos y en poco más la situación será distinta, resguardando la seguridad de la población dentro de los mejores niveles a pesar de los justos reclamos que nos han hecho llegar". Por otra parte y consultado Cufré sobre la situación salarial de los policías rionegrinos sostuvo que se trabaja para mejorarlos y que "por ahora llevamos hasta junio reconocidos un 17% de aumento"