BUENOS AIRES (DyN) - El ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich, quedó ayer consagrado como presidente de Recrear, mientras que Ricardo López Murphy renunció al partido, como parte de una fuerte crisis que se registra en esa fuerza aliada del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich, enfrentado a López Murphy, fue electo durante una sesión de los delegados nacionales de Recrear que se realizó en la sede partidaria, en esta Ciudad.
El funcionario macrista fue elegido por 62 delegados, mientras se registraron tres abstenciones, de un total de 129 representantes que posee el cuerpo.
Los restantes congresistas de Recrear no fueron a la asamblea y otro sector siguió las alternativas de la reunión desde el hotel Castelar, en compañía de López Murphy, quien denunció "anomalías" en las elecciones bonaerenses de Recrear realizadas el 6 de abril. Bullrich es partidario de darle a Recrear "una conducción nacional homogénea para que en cada distrito no pase lo que está ocurriendo ahora", señaló el dirigente bonaerense Rito Basualdo, al aludir a que ese partido mantiene alianzas con gobernadores radicales (Catamarca y Santiago del Estero), y con el peronismo, como es el caso de Chaco.
En tanto, dirigentes alineados con López Murphy y que también renunciarán a Recrear, ahora conducido por Bullrich, anunciaron a DyN que "lo más probable" es que organicen una nueva fuerza política con dirigentes de varias provincias que no apoyaron a Bullrich.
Por su parte, López Murphy señaló que renuncia al partido que fundó "con tristeza, pero con la determinación de siempre, porque no voy a tolerar ni a condonar episodios increíbles y anómalos, que justificaban la anulación de esas elecciones" bonaerenses. Acotó que "algo que es muy grave ocurrió porque los participantes en la elección premarcaron las listas y eso justifica la anulación de las elecciones". Aclaró, sin embargo, que espera "una corrección de los episodios para retirar mi actitud, pero si no la hay no puedo continuar". El ex ministro del gobierno de la Alianza había renunciado la presidencia de Recrear en noviembre del 2007, luego de la pobre performance en las elecciones de octubre, en las que no llegó al 2% de los votos. Por su parte, el legislador porteño Marcelo Meis, alineado con López Murphy, aseguró que "hoy no se podía elegir una nueva conducción porque las elecciones bonaerenses estuvieron viciadas y son nulas". "Es probable que se organice otro partido y personalmente es lo que voy a comenzar a hacer en la ciudad de Buenos Aires", señaló Meis a DyN.