SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una veintena de vecinos del Pilar II volvió a rechazar los convenios firmados con el agente inmobiliario Alejandro Milhas y la dirección de Tierras por "ilegítimos" y exigieron la intervención del Estado municipal para garantizar una "regularización dominial ajustada a derecho".
A mediados del 2006 Milhas le compró a Antonio Huenuleo los derechos y obligaciones sobre el lote pastoril 127, ubicado al pie del cerro Ventana, donde se asientan los barrio Pilar I y II.
La operación forma parte de las adquisiciones y planteos realizados para el desarrollo del proyecto urbanístico "Dos Valles", en el lote pastoril contiguo al a esos antiguos barrios.
El grupo de vecinos que se opone al proceso de regularización planteado en el marco de esa "confusa situación legal" cuestionó con dureza al municipio por oficiar de garante de los convenios y atar el plan de regularización dominial al proyecto de desarrollo Urbano "Dos Valles".
"Creemos que hay herramientas para que el Estado arbitre soluciones a cada uno de los inconvenientes que esta situación genera" observaron.
Para sortear las limitaciones del actual gobierno reclamaron a los candidatos a intendente que expongan su política de Tierras y planificación de la ciudad y expliquen como van a resolver la problemática legal y urbanística planteada en ese sector de la ciudad. Al cierre de esta edición los vecinos disidentes aguardaban a los candidatos en la escuela 329.
A fin de marzo, en una tensa reunión con Milhas, el apoderado de "Dos Valles", Sergio Mendiburu, y funcionarios municipales, dirigentes y vecinos de Pilar I y II lograron que neutralizar los condicionamientos que limitaban el proceso de regularización dominial.