CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi aseguró ayer que fue solucionado el problema en la colectora principal de cloacas que derivó en que el líquido fuese vertido crudo al río Neuquén.
La denuncia la hizo un pescador deportivo de Neuquén el viernes por la tarde ante Fauna y desde el lugar del vertido, luego de que se comunicara con la comuna sin que le dieran una explicación de cómo solucionar el grave problema de contaminación que observaba a la vera del río Neuquén.
Bertoldi dijo que si bien había regresado ayer del viaje oficial a Buenos Aires, se le indicó que a última hora del viernes el problema estuvo zanjado y que ya no se vertían más aguas servidas sin tratamiento al río Neuquén.
Describió que los responsables del área le aseguraron que la colectora había sido obstruida por raíces y que por esa razón, los restos crudos de Centenario salieron por el "by pass", es decir, el caño de cloacas que llevaba el agua tratada cuando Centenario utilizaba piletas de decantación.
El intendente dijo que la colectora que llega hasta la planta fue reparada; y que ayer los empleados realizaron inspecciones en el río para corroborar que no se repitiera la irregularidad.
Bertoldi señaló que la planta cloacal estaba en buen funcionamiento, ya que así lo señaló un informe del EPAS remitido la semana pasada.