VIEDMA (AV)- La sensación de inseguridad sigue en ascenso en esta capital. El viernes por la noche el blanco de la acción delictiva fue un corralón de materiales para la construcción, situado en la Calle Caseros, donde dos sujetos ingresaron a mano armada y se alzaron con alrededor de diez mil pesos que había en el lugar. Además golpearon a uno de los dueños y amedrentaron al personal.
El atraco se suma así a la larga lista de asaltos ocurridos en las últimas semanas y que han provocado la reacción de los comerciantes de la ciudad que se reunieron para presionar en la implementación de medidas que permitan poner obstáculos a la acción de los delincuentes.
Según pudo saberse, el último de los hechos de esta gravedad denunciados en la capital provincial ocurrió el viernes cerca de la 20.30 cuando el comercio "Patagonia Materiales" estaba a punto de cerrar. Fue en esas circunstancias cuando ingresaron dos sujetos que llevaban un arma de fuego y que amenazó a uno de los dueños.
Lo redujeron y lo golpearon, además de provocarle un fuerte shock nervioso. Tomaron el dinero que ya había sido recogido por el comerciante y huyeron en un vehículo que aparentemente los estaba esperando. Por su apariencia física los autores podrían ser personas de entre 35 y 40 años que desde ese momento son intensamente buscadas por personal policial, aunque hasta la tarde de ayer no habían datos sobre posibles detenciones.
En estas últimas semanas se han producido al menos cuatro robos con uso de armas. El primero de la secuencia fue el de la Farmacia de Moreno y San Martín en el que se produjo un grave altercado que por fortuna no terminó en tragedia, cuando los malvivientes se trenzaron a golpes con una persona que estaba en el interior del comercio.
Ese hecho se suma al de una despensa y al de la empresa de transporte Fredes, ubicada en calle 7 de Marzo, a pocas cuadras del centro donde también los ladrones usaron armas y encerraron a los empleados.
Ante estos episodios la Cámara de Comercio inició una campaña que incluyó la distribución de carteles que fueron pegados en las vidrieras pidiendo seguridad. Mantuvieron reuniones con las autoridades de Seguridad de la Provincia en las que no faltaron las fuertes críticas y cruces de opinión. En tanto esta semana volvió a reunirse el Consejo de Seguridad para insistir con la necesidad de implementar medidas que brinden solución a este panorama que se evidencia con la sucesión de robos, que adquieren mayor peligrosidad y trascendencia por el uso de armas.