ROCA (AR).-Mario Pergolini tiene la lengua afilada. Pero este año, parece dispuesto a salirse de los límites más de la cuenta. Primero fue con su enfrentamiento mediático con Roberto Pettinato. Y ahora, con Marcelo Tinelli.
Lo que quiso decir Pergolini, sobre Serafín Zubiri, el cantante ciego que participa en "Bailando por un sueño" es lo que opinan muchos: que su incorporación al ciclo tiene mucho de golpe de efecto para levantar el rating. Pero lo dijo de la peor manera posible. Sus corrosivas opiniones llegaron al noticiero de Canal 13 y hasta el diario "El País". Y ahora deberá enfrentar muchas denuncias que los televidentes hicieron ante el Inadi.
Lo que dijo, textualmente, la noche del martes, en "Caiga quien caiga", fue: "Ayer hice un poco de zapping. Decían que había un ciego y que no se iba a notar que era ciego, y... ¡era reciego! Ja, ja, ja... Lo está haciendo remal, lo están votando por lástima. Es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos. Tendrían que poner gente con sillas de ruedas, autistas, gente con problemas de retención... Que pongan mongólicos a bailar de una vez por todas".
Después, intentó disculparse desde su programa de radio "Cuál es?", donde aclaró: "Yo no soy tarado ni como vidrio, sé lo que digo y cuándo lo digo. Y también sé cuándo digo cosas fuertes para hacer reaccionar a la gente. El humor negro existe, pero en este caso apuntaba a otra cosa, a cómo los medios utilizan a ciertas personas