Fuentes oficiales dijeron a DyN que la escasa visibilidad dificultó la circulación de vehículos en la ciudad de Rosario, donde cientos de personas se quejaron por trastornos leves de salud, en declaraciones a medios de comunicación locales.
Para evitar eventuales accidentes, el tránsito fue bloqueado una vez más en el puente a Victoria, mientras que fue cortado también en la autopista Rosario-Santa Fe por agentes de las fuerzas de seguridad a las 21 del sábado y la prohibición de circulación continuaba pasadas las 11.40.
Voceros de Defensa Civil provincial aseguraron que "unas 200 personas" fueron destinadas a un operativo de seguridad aplicado durante la madrugada en las distintas salidas de Rosario. "Desde que rotó el viento, la visibilidad se volvió mucho más escasa que la que hubo durante los últimos días", detallaron las fuentes. En tanto, oyentes de radios rosarinas efectuaron llamados telefónicos a esos medios para manifestar sendos trastornos de salud, entre los que se destacó "un ardor casi insoportable en la garganta".
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que "se mantendrá al menos hasta el miércoles la reducción de visibilidad en gran parte de Santa Fe, esperándose mejoramientos sólo de tipo parcial durante las tardes". Por último, pronosticó que "una rotación del viento provocará que la humareda cubra otra vez la Capital Federal".
DYN