RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 19 de Abril de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Oficializan listas en las elecciones de la UNC  
Desde las 10 del próximo lunes correrá la veda electoral
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- La Junta Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) oficializó las listas de candidatos que el martes y el miércoles participarán de las elecciones de claustros de no docentes, estudiantes y graduados.

El acto eleccionario es el primer paso para la normalización de casa de altos estudios.

Las listas se oficializaron el jueves y las las elecciones se realizarán el 22 y 23 del corriente. De esta forma se consolidarán los tres claustros, que no se conforman desde hace dos años.

Por los graduados se oficializaron 23 listas, por los estudiantes 29 y por los no docentes 20.

De estas elecciones saldrán tres consejeros directivos estudiantiles, tres no docentes, y la misma cantidad por graduados. Habrá tres consejeros por facultad mientras que serán dos para los asentamientos universitarios y las escuelas.

Tras las elecciones quedarán conformados nuevamente los órganos de gobierno de las unidades académicas y se estaría en condiciones de comenzar a avanzar en la conformación del Consejo Superior de la universidad.

Con este primer paso, no obstante, habrá autoridades que puedan aprobar, por ejemplo, los llamados a concursos para profesores regulares y las modificaciones de planes de estudios, dentro de cada una de las facultades y asentamientos.

Por otra parte, la secretaría de la junta electoral comunicó a todas las unidades académicas que la veda electoral para todos los claustros será a partir de las 10 del lunes.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/04/2008, 15:37:05
JORGE
TATE, exactamente, vos lo dijiste, PARTICIPAN pero no VOTAN. Y cuando me refiero a Europa hablo de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega, etc etc etc. Por que no te informas vos 1ero, o con cuantos noruegos tuviste la oportunidad de hablar?
19/04/2008, 22:17:31
susan
Al fin se va arreglar todo este conflicto. Esperemos que las elecciones se desarrollen con total normalidad.
19/04/2008, 22:09:49
Romi
Es una pena que una universidad como la nuestra pierda ese prestigio que tenía hace uno años. Varios de esos personajes que dicen luchar para defender la Unco lo único que hacen es perjudicarla. Ahí los vemos, son los militantes que estan noche y día pintando carteles, dandonos panfletos y hablando todo el tiempo mal de las otras agrupaciones. En estos días de elecciones la Fadecs se ve colmada de carteles, no hay un lugar en blanco ni por casualidad, hasta en el baño pegan carteles. La guita que gastan estos partidos en imprimir todo esto es increibe. La Cepa por ejemplo, agrupación que conduce el Centro de Estudiantes dejo una terrible deuda desde el año pasado. Llegan las elecciones y aparecen agrupaciones hasta de otras facultades. Hace 2 semanas alguien me entrego un folleto de la "JUS", estos militantes son de la facultad de Neuquén, pero no les alcanza con joder allá, que ahora también se vienen para Roca. Dejense de joder y ponganse a estudiar de verdad!
19/04/2008, 21:09:26
SUCRE
Lamento la pobre discusión, su bajo contenido y sobre todo la peyoración de un estudiantado combativo, comprometido con que lo que está dado cambie y con ponerle voz en igualdad de condiciones a quienes tienen que formarse con profesores a los que les cuesta participar en los procesos de democratización no sólo en nuestra Unco sino en todos los ámbitos.
19/04/2008, 20:07:06
eltate
Jorge, cuando te referis a ningun lugar del mundo estas hablando de yanquilandia o de tanzania (perdon tanzanianos), porque en otros lugares, como por ej Francia, lo estudiantes participan del gobierno de la Universidad. Otra preguntita, digamos que quienes vienen haciendo esto en la Universidad ahora, intervenida, estan haciendo todo bien. No soy estudiante, doy clases en la Universidad pero no soy profesor, como la mayoria, ya que no se hacen concursos para titulares hace años. Vos te imaginas a la ex Rectora, que no pudo mandar en cana a 4 jueces corruptos, con media provincia a favor, determinando cuales son los lineamientos de investigacion en Derecho y en Ciencias Sociales..
19/04/2008, 16:58:36
JORGE
Es irreversible la destrucción de la UNCo o no? Esa es mi gran duda. Lo de los autoritarios de la FUC ya lo sabemos. Son 50 gatos locos tomado mate haciendo quilombo, hablando del Che y Democratización (que ya existe) que no representan a nadie. Ahora, le pregunta es... como se les saca el poder a estos personajes. En el pasado, las autoridades de la UNCo utilizaron a esta gente para ganar elecciones. El problema es que una ves que se da el poder a alguien, no se los sacas mas! (ej. 2: piqueteros). Ustedes se imaginan a estos tipos VOTANDO para elegir los lineamientos de investigación del futuro? VOTANDO para elegir profesores, cuando no tienen ninguna capacidad para evaluar a nadie, si con mucha suerte se van a recibir (o nunca, o luego de 20 años). Entonces, esa es la pregunta... en ningun lugar del mundo los estudiantes toman estas decisiones. Como mucho dan su opinión, pero eso es todo.
19/04/2008, 15:47:12
HERNAN
Estas elecciones demuestran que quienes tomaron la Universidad durante tanto tiempo solamente por un titulo, "democratización", o son imbéciles o bien fueron pagados por las Universidades privadas (incluso por los impulsores de la UN de Rio Negro). Nunca nuestra querida UNC tuvo una matrícula tan baja. Lo lograron "combativos", "luchadores de la nada", destruyeron nuestra casa de estudios que de a poco se estaba haciendo su prestigio.-
19/04/2008, 14:16:53
Leandro
Para esta gente es democrático solo lo que ellos hagan... cuando alguien difiere en opiniones atentan contra la educación. Las asambleas de este gente durán hasta las 3 de la madrugada, horario en el que se aseguran que toda persona contraria a sus aspiraciones se haya ido a casa. dan VERGUENZA los centros de estudiantes. Estoy de acuerdo con Javier: La dirección de la universidad no les competa a otra persona que no sean docentes o investigadores. Si quieren los estudiantes hacer política que se metan en un partido político afuera de la universidad. Esto no existe en otra parte del mundo, o por lo menos en alguna donde se ensene seriamente.
19/04/2008, 12:32:23
Jorge
Para "A K ESTOY": Está bien que quienes quisieron imponer sus ideas por la fuerza se presenten a elecciones. Con eso están reconociendo que los únicos espacios para expresarse y llevar adelante iniciativas de cambio son los democráticos. Para "BRAKA": Las demandas estudiantiles no fueron logradas porque el lugar para hacerlo son los órganos de gobierno y no tomas o interrupciones democráticas. El Estatuto de la UNCo dice claramente que cualquier modificación debe hacerse con la constitución actual de la Asamblea Universitaria. Ejemplo para un chico de 5 años: Si hay 10 miembros y la comunidad universitaria quiere que se aumente esa cantidad, LO TIENEN QUE VOTAR ESOS 10 MIEMBROS. Primero la vaca, y después la leche. Para "Javier": Es importante que todos los claustros estén representados y puedan expresarse, siempre en un marco de legalidad. Escuchemos a los jóvenes también, no nos ha ido muy bien a los argentinos con estos gobiernos de "gente adulta". Gracias
19/04/2008, 12:27:02
german
Es posible que las ideas anacrónicas y autoritarias de algunos alumnos, algunos docentes y algunos no docentes con el aval de algunos medios puedan torcer la voluntad de toda una sociedad universitaria?? Muchachos: terminen con esta idea de que son los dueños de la verdad. Dediquense a estudiar y a enseñar y den la posibilidad a muchos jóvenes de la región a acceder a una enseñanza universitaria gratuita, así no le siguen dando de comer a las universidades privadas.
19/04/2008, 11:47:32
A K Estoy
Lo que me parece lamentable es que aquellos que pararron elecciones, tomaron la universidad y mantuvieron a la UNCo sin autoridades legitimas ahora se presenten a elecciones y digan que hay que ocupar los espacios institucionales. Ahora vuelven a hablar de DEMOCRATIZACIÖN cuando sus actitudes son completamente autoritarias y contradictorias.
19/04/2008, 11:17:42
braka
con respecto a las elecciones que se quieren llevar en la UNCo, me parece una tomada de pelo al movimiento estudiantil, ya que nuestras demandas no fueron logradas,,, vamos por DEMOCRATIZACION de todos los espacios, claustro unico docente, igualdad de representacion y afirmacion de todos los espacios de co-gobierno.........
19/04/2008, 11:08:06
Javier
Insisto: los estudiantes y los no docentes no tienen nada que hacer en la conducción de la universidad. Es más, los estudiantes han paralizado la universidad en varias oportunidades en busca de poder. Muchos de sus companeros hantenido que dejar de estudiar o han perdido el ano lectivo, y pero aún: ha disminuído notablemente la cantidad de ingresantes a la universidad. En que país se vieron estudiantes en la conducción de una universidad!!!
19/04/2008, 08:04:24
unestudiante
podrian publicar las listas que se presentan
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terrible choque en San Antonio: murieron tres empleados de Sefepa
2 "Era mi hermano"
3 Neuquén licitará la presa Chihuido en dos meses
4 "No teníamos por dónde salir"
5 Una neuquina y una roquense aspiran a Miss Argentina
1 La oposición insiste: es necesario investigar a Sobisch (10)
2 Kohon cree imperioso cubrir las vacantes en el TSJ (10)
3 Oficializan listas en las elecciones de la UNC (9)
4 Capital Federal aislada y el gobierno denuncia (8)
5 Más polémica por demorado plan de casas de los Viales en Roca (6)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA