RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 19 de Abril de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  La oposición insiste: es necesario investigar a Sobisch  
Pero vio bien que Sapag lo señale como el responsable de la crisis. Repercusiones de los dichos del gobernador en Chos Malal.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  ¿Quién es si no el gobierno anterior el responsable de haber dejado deudas
  Click para ampliar
  ¿Quién es si no el gobierno anterior el responsable de haber dejado deudas "sin pagar"?, sostuvo Sapag en Chos Malal.
 

NEUQUÉN (AN).- La oposición legislativa mantiene el reclamo al gobernador Jorge Sapag para que se investigue a la gestión anterior, aunque fue bien recibido que la nombrara como responsable de la crisis financiera de la provincia.

El interbloque radical en la Concertación incluso acompañará un eventual pedido al gobierno nacional para que se incrementen los fondos derivados de la explotación petrolera, según expresó el diputado Eduardo Benítez, que igualmente mantuvo las críticas al mandatario.

Desde Alternativa Neuquina, el planteo es diferente. Se reconoció un cambio en el discurso de Sapag en apuntar, aunque sin nombrarlo, al ex gobernador Jorge Sobisch, pero el mensaje no conformó. "En realidad, es el gesto político que debe tener la máxima autoridad de la provincia, pero siguiendo el estilo Sapag, dijo que se gastó de más por un exceso de optimismo", indicó la legisladora zapalina Soledad Martínez. "No fue optimismo, sino desprolijidad, propia del sobischismo", añadió Martínez, que reclamó "no con una actitud declamativa, sino que nos diga en dónde se excedieron y por dónde pasaron los gastos". La diputada de Alternativa dijo además que el bloque apoyará la propuesta de la Concertación para crear una comisión que, desde la Legislatura, canalice las investigaciones que se motoricen respecto del manejo de las cuentas durante la última gestión de Sobisch.

Benítez aseguró que Sapag "está gastando rápidamente el capital político" porque, estimó, "la sociedad le dio la posibilidad de diferenciarse de la anterior gestión en dos aspectos: el juicio político al Tribunal Superior de Justicia y el manejo de las finanzas". Según el diputado del radicalismo, en ninguno de los casos "actuó como debería haberlo hecho".

"La gente le pide que vaya al mismo ritmo que va la sociedad, que llame las cosas por su nombre y que ponga blanco sobre negro. Que empiece a hacer lo que dijo en la campaña", insistió Benítez, aunque evaluó que el haber apuntado a Sobisch en su último discurso "le devuelve algo de credibilidad". El interbloque radical presentará la próxima semana un proyecto de resolución para apoyar a Sapag en los reclamos que realice ante Nación para mejorar la renta petrolera. "El bloque de los radicales decidió expresarse públicamente para acompañar el reclamo a Nación. Pero queremos que quede claro que en exploración de nuevas cuencas no se está cumpliendo", expresó el presidente de bloque de la Concertación, que anticipó propondrá al interbloque del PJ que se sume a la iniciativa.


  Sigue Nota Asociada "El gobierno anterior gastó más de lo que podía"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/04/2008, 14:48:44
Nazarena
Esa frase "si tienen prubas llevenla a la justicia" la utilizo siempre Sobich porque sabia que los fiscales que el puso jamas iban a investigar nada. De hecho sus jueces y fiscales cerraron todas las causas que involucraban a sus funcionarios y asesores, solo queda Temux y suena a que va a pagar el pato un perejil y la plata ya se la llevaron. Hay que exigir que se inicie un cambio en esta justicia. tambien se puede llenar las fiscalias de denuncias, hacerlas publicas y ver como se manejan.
19/04/2008, 13:45:20
Rolo
Me parece, que estos legisladores mas que buscar culpables, tendrian que justificar sus dietas con trabajos serio que eviten estas situaciones, para investigar y hacer justicia esta otro poder lo que ellos deben hacer es legislar seriamente y aportar las pruebas si las tienen a la jussticia. que busquen prensa por trabajos realizados y trabajen que por eso los voto el pueblo neuquino.
19/04/2008, 13:44:38
FIDIAS
La elección de J. Sapag, no ha sido mérito a su trayectoria política, su prosapia ha tenido gran incidencia. El otro quería construirla, nunca pudo, no tiene nada hacia atrás. Sapag despertó muchas expectativas. Hoy está en una meseta, la q´ será un punto de inflexión: O incrementa su adhesión o como dice Benitez derrocha su capital y la curva del consenso se inclinará hacia abajo. Ahí todo se le complicará hacia adentro del MPN y hacia afuera. En esta instancia, no se puede ser "light", ni seguir en una zona gris. Las ofensas a la comunidad neuqina han sido muy grandes y las heridas muy profundas. Los mandatos de sus ancestros están ahí presentes, no los puede defraudar. O actua como un "patagónico" o como un "prolijo niño" de la alta alcurnia porteña.
19/04/2008, 13:09:33
alberto w.
sres, estos gobernantes ya nos tienen cansados de tantas mentiras, señor gobernador; jorge sapag usted me canso con repetir siempre lo mismo si su amigo jorge sobisch se robo algo llevelo a la justicia,como a sus ministros de su gestion.,no los cubra mas, si tiene pruebas mandelas a la justicia., el pueblo de neuquen se lo agradecera...
19/04/2008, 11:51:42
Daniel
Che ya que saben tanto porque no hacen la presentacion ante la justicia??? o sera que son todas opiniones infundadas???, porque es facil hablar o escribir en este caso, pero si tienen pruebas llevenlo a la justicia sin tanta alaraca. Ojo me encantaria que lo hagan eh. Saludos.
19/04/2008, 11:42:28
Hetitor
El primer HETITOR que opina ¿quién es?... acá hay un solo Hetitor y soy yo, ojito con copiarme mi alias para hacer comentarios.... OJO Hetitor te estoy mirando!!!
19/04/2008, 11:19:35
alberto
perdonen que vuelva a escribir, pero leyendo lo que dice susana que bien podria aparecer otro zapallito, entonces me pregunto ¿cuando dijeron que paso con la plata de la planta de liquidos cloacales y el caso de los subsidios en Centenario? O SERA QUE LOS JUECES PERDIERON LOS PAPELES DE ESTOS CASOS Y LOS FISCALES NO TUVIERON TIEMPO PARA SEGUIR INVESTIGANDO
19/04/2008, 10:31:29
susana
Me parece que el gobernador pone enfasis en los ñoquis y olvida al responsable del amasado: Sobisch. Responsable de Temux y otros, de los ñoquis, de la ineficacia y de la ineficiencia. Las sucesivas estafas / robos al estado provincial tampoco salieron de un repollo: fueron ordenes de Sobisch que contaron con la complicidad de unos cuantos super jueces. Jorge Sapag no quiere investigar a Sobisch, no quiere el juicio de jueces corruptos e inmorales y tampoco va a dejar de acomodar punteros sin concursos, sin antecedentes, etc. Para Sapag -no nos engañemos!- los ñoquis son el personal de carrera que exige el cumplimiento de las leyes y normas con independencia, estos trabajadores son desvalorizados, castigados siempre. Asi que ... a "ño engañarse con los ñoquis" En cualquier momento tenemos a un Zapallito reemplazando a Cacho Chizito Gutierrez.
19/04/2008, 09:55:08
alberto
si bien una ves mande por este medio una carta de lectores en la cual no le faltaba el respeto a nadie y no la publicaron no se porque, hoy voy a intentar hacer un comentario en realcion al tema que se esta tratando, sobre la plata que falta en la provincia, sobre lo cual opino que el actual gobernador no expresa lo que todos queremos escuchar porque el formo parte durante 4 años, del gobierno de sobich, cosa que lo hace complice de todo lo que hizo la anterior gestion, de lo cual durante ese tiempo callo y aprendio como se maneja al pueblo para quitarle lo que la ley le da, soy afiliado al MPN desde el año 80, y quiero que me digan que gobierno del movimiento no termino con los numeros en rojos, lamentablemente soy uno de los tantos que piensan que el partido se arregla de adentro.
19/04/2008, 08:14:01
hetitor
Sería bueno que la ciudadanía conociera a fondo lo que ha hecho el Sr. Sobich con los fondos de la provincia, y si eventualmente fuera pasible de algún delito, que la justicia lo sancione de a cuerdo a sus codigos, y además le digo al Sr. gobernador actual, que mucha gente que fué participe de esa fiesta, sigue estando el estado, así que revise bien las cosas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terrible choque en San Antonio: murieron tres empleados de Sefepa
2 "Era mi hermano"
3 Neuquén licitará la presa Chihuido en dos meses
4 "No teníamos por dónde salir"
5 Una neuquina y una roquense aspiran a Miss Argentina
1 La oposición insiste: es necesario investigar a Sobisch (10)
2 Kohon cree imperioso cubrir las vacantes en el TSJ (10)
3 Oficializan listas en las elecciones de la UNC (9)
4 Capital Federal aislada y el gobierno denuncia (8)
5 Más polémica por demorado plan de casas de los Viales en Roca (6)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA