Viernes 18 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
San Martín quiere aprovechar el "envión" brasileño

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- Con la certeza de que la línea aérea TAM ya tiene programados dos vuelos regulares directos entre San Pablo y Bariloche, funcionarios municipales de San Martín de los Andes y dirigentes empresarios exploran alternativas para promocionar a esta localidad en Brasil y potenciar la conectividad con Bariloche, para aprovechar el envión del turismo de ese país, que tiene su fuerte en la temporada de invierno.

En ese contexto, el miércoles se reunieron en Bariloche el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín, Raúl Pont Lezica; el representante de la Cámara de Comercio local, Sergio Pastine, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Huisman, con directivos de la empresa TAM Líneas Aéreas, encabezados por su director general, Sylvio Ferraz, y el gerente general para América del Sur, Ángel Rovira Bosch.

Como se apuntó, la compañía aérea programó dos vuelos regulares semanales directos, para todo el año en el tramo San Pablo-Bariloche, con conexión desde todas sus rutas de Europa y Estados Unidos.

El dato, se indicó desde el municipio, constituye "una excelente oportunidad" para que San Martín de los Andes "ofrezca sus productos al mercado brasileño, además de facilitar la conectividad aérea desde y hacia todo el mundo".

Asimismo, se informó que en los próximos días la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico invitará a operadores y hoteleros interesados en implementar el producto, para planificar las acciones de promoción y comercialización.

En ese contexto, la idea es que cada operador privado promueva el fortalecimiento de los servicios de transfer entre Bariloche y San Martín, para lo cual será necesario también multiplicar las vías de asistencia para la renovación de unidades de transporte. El municipio podría interesar a las autoridades del Banco Provincia para que prevea una línea de crédito con esa finalidad.

En otro orden, la cartera de Pont Lezica informó que, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, organiza para noviembre en Santiago de Chile, una semana de acciones promocionales en el Mall Alto Las Condes, y una presentación a prensa y formadores de opinión en la embajada argentina en Chile.

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